Los materiales poliméricos son difíciles de eliminar y los proyectos de limpieza de plantas de polietileno se consideran algunos de los trabajos más difíciles en la industria de la limpieza industrial. Al aplicar tecnología y procedimientos especializados, HydroMEX hace que los proyectos de limpieza de polietileno sean siempre exitosos.
HydroMEX utiliza herramientas de corte / chorro de alta presión especialmente diseñadas para limpiar mecánicamente líneas, intercambiadores de bucles, reactores, recipientes e intercambiadores de calor en plantas de polietileno. (Para una solución de limpieza química, vea el Proceso de extracción de polímeros PEP ™)
HydroMEX aumenta con éxito la eficiencia de limpieza a través de la ingeniería básica:
- Aumentar el volumen de agua utilizada en la limpieza hasta la capacidad máxima de las mangueras
- Especificando las mangueras más grandes posibles
- Empleando la rotación de la boquilla para mejorar la eficacia
- Agregando múltiples cabezales de limpieza y múltiples lanzas siempre que sea posible
- Utilizando la última tecnología en diseño de boquillas para generar la corriente de agua fina y de alta precisión necesaria para cortar plástico
- Para llevar a cabo estos procedimientos, los trabajos de limpieza de polietileno son realizados por cuadrillas especialmente capacitadas dirigidas por gerentes de proyectos experimentados
Limpieza de Líneas y Reactor Loop
Las líneas de proceso y los reactores de bucle se limpian con el sistema de limpieza de líneas HydroMEX. Este sistema está diseñado para tuberías de gran diámetro y desaloja efectivamente la capa delgada de plástico difícil de remover que se adhiere a la identificación de la pared.
Limpieza de intercambiadores
Para intercambiadores de calor en plantas de polietileno, HydroMEX utiliza múltiples lanzas siempre que sea posible.
Limpieza de embarcaciones
En las unidades de polietileno, los recipientes pueden llenarse de plástico. Para limpiarlos, HydroMEX utiliza equipos de chorro de agua automatizados y los diseños de boquillas más avanzados técnicamente que eliminan de manera eficiente el material de polímero.
Los volúmenes de agua extremadamente altos y las presiones minimizan el tiempo de limpieza. La limpieza estándar implica el uso de una presión de 40,000 psi con los especialistas en hidrolavado que ingresan al recipiente para realizar la limpieza. Los proyectos también se pueden completar utilizando boquillas rotativas 3D que eliminan la limpieza de las manos y permiten un funcionamiento continuo. Para lograr los altos volúmenes y presiones necesarios, HydroMEX utiliza bombas de 605 hp.